
La victoria del bufón Trump
26 noviembre, 2016
En medio de la barbarie el recuerdo de lo esencial
26 noviembre, 2016Ayer encontré un artículo en las redes con una pregunta ¿dónde están los místicos mientras el mundo se derrumba por el peso de las injusticias, las guerras, las llamas de la violencia generalizada?
Contrariamente a lo que piensa el común de los mortales, los místicos no abandonan el mundo externo (lo real y lo tangible) por el interno (lo espiritual, lo intangible) sino que abordan los fuegos que incendian el mundo desde una perspectiva supranacional, espiritual, el único agua lustral que puede apagar tanta maldad.
Con su solitud, su silencio y a veces su reclusión, mal entendida, ellos inician cada día para nosotros uno de los movimientos más poderosos de influencia en el mundo. Su movimiento parte desde el centro de su ser: el corazón, que es el centro del llamado microcosmos -que es todo ser humano-, que yace “encerrado” tras los velos de su alma psicofísica, de su conciencia egoica y que es un “órgano” capaz de comunicarse con los mundos celestiales, los mundos de la Verdad, de la Pureza, de la Belleza.