Videos

Masaje energético de Qi Gong

Una práctica sencilla para aumentar nuestras defensas y estado de ánimo. Movilizar la energía desde la sabiduría de la medicina tradicional china. Propuestas para afrontar el coronavirus desde las premisas de cultivar la salud. Por Beatriz Calvo, Directora de www.ariadnatv.com y www.ecologiadelalma.es, que ofrece recursos para realizar la única revolución posible, la de la sabiduría.

¿Qué es el síndrome urbano?

¿Puede haber un mal que tenga que ver con vivir en la ciudad? ¿Una especie de enfermedad de la urbe (un «síndrome urbano», que enlaza la falta de naturaleza con la incapacidad para acercarnos a nuestra verdadera naturaleza? Beatriz Calvo lleva toda la vida planteándose estas cuestiones, y media vida viviendo en espacios naturales. Nos habla ahora desde Navarra, nos enseña a desentrañar la conexión entre la materia y el espíritu, entre la ecología y la contemplación, entre lo global y la conciencia en lo particular. Gracias de corazón, querida Beatriz Calvo, buceadora de la ecología del alma.

Ecología del Alma. El aullido del lobo

Beatriz Calvo Villoria lleva doce años coordinando distintos proyectos de comunicación como la revista “Agenda Viva” de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente o de televisión, como Ecocentro TV (http://tv.ecocentro.es/). Canal que recomendamos encarecidamente y donde hace una labor encomiable. Consciente y comprometida, tiene muy claro que la Modernidad ha abierto “la puertas de Gog y Magog” y que la humanidad hoy día, está transitando la larga noche de Kali Yuga… Frente a ello no puede haber cosa más revolucionaria, disidente y sanadora del alma, que saber volver al Espíritu, el Silencio y el Autoconocimiento… Ahí estará el Hilo de Ariadna que nos puede conducir a acabar con la “Bestia” y salir del Laberinto.

Consumo vertiginoso, felicidad y velocidad interior. La Térmica

Mediante la palabra y breves prácticas meditativas, Beatriz Calvo exploró el pasado 17 de enero dos tipos de vacío interior: el vacío melancólico que sostiene el consumo frenético y el vacío primigenio del que emanan todas las posibilidades, y que puede experimentarse como gozoso descanso de nuestras identidades.

Meditación

Una práctica para asentar el cuerpo en su estado natural, paso previo para poder asentar el habla y la mente en su estado natural de dicha, quietud y lucidez.

 

 

MIndfulness, espiritualidad, virtud

Con alegría y amor, porque la queremos mucho, os presentamos esta bella conversación con Beatriz Calvo, en la que intentaremos desentrañar la esencia del mindfulness y la meditación tal y como ella lo vive y lo enseña, sin desligarlo de la tradición y de un cuerpo de virtud. Bienvenidos!!!

 

 

Mindfulness y el contacto con la naturaleza

Ponente: Beatriz Calvo (periodista)

“Salí a pasear por el bosque y cuando regresé era más alto que los árboles” -Henry David Thoreau-

Una entrevista, charla sobre la capacidad que tiene la contemplación de la naturaleza para devolvernos la salud del alma y del cuerpo.

 

 

Entrevista Beatriz Calvo

Una entrevista a Beatriz calvo en Click Radio Tv.