Ecología del alma
Herramientas para cultivar una ecología del alma

Ecocentro TV

Ecocentro TV

Ecocentro TV es un canal de vídeos con contenidos propios, para dar voz e imagen a movimientos y realidades aún desconocidos por las mayorías, que aportan soluciones a los problemas que aquejan a las sociedades del siglo XXI, con visiones encaminadas a proporcionar soluciones de una manera inclusiva y consciente. Son los nuevos paradigmas científicos, económicos, sociales y ecológicos que están emergiendo en el planeta.

EcocentroTv es una tele lenta, artesanal, que se niega a dejarse arrastrar por la velocidad estrepitosa de los nuevos medios de comunicación virtuales. Pretende ser una roca firme en medio del río volátil y efímero de la información sin reflexión.

Cada mes publicamos contenidos nuevos en tres programas: Ecos del cambio: noticias que transforman” . Hilo de Ariadna: entrevistas con profundidad“. Epicentro: diálogos en la noche

Noticias que invitan a actuar y a ser impecables con nosotros mismos, con el otro y con el planeta. Una entrevista, con tempo mesurado, sobre los temas que nos interesan: ecología, medioambiente, justicia, salud, belleza, ciencia con conciencia, naturaleza, consumo responsable, espiritualidad…. Y un diálogo amistoso sobre las causas profundas de los seísmos sociales que nos ocupan.

Queremos participar en la revolución optimista y planetaria que navega por la red, oponiendo resistencia a esa otra manera de informar que sesga y escoge tan sólo la desdicha, el problema, la fatalidad, pero que se olvida de recordar que hay soluciones, inventos, solidaridades, redes de ayuda, buenas historias, hilos de oro, de Ariadnas que saben cómo salir del laberinto. Informar y divulgar noticias que invitan a actuar y a ser impecables con nosotros mismos, con el otro y con el planeta. Son los ecos de un cambio que ya resuenan por todas partes y que reverberan desde los inicios en las paredes de Ecocentro.

 

El Hilo de Ariadna: Entrevistas con profundidad

Ecos del Cambio: Noticias que transforman

Epicentro: Diálogos en la noche